miércoles, 31 de octubre de 2012

P!nk

Hoy quiero hablaros de una de mis cantantes favoritas: P!nk.
 



Esta mujer, nacida en Pensilvania en 1979, es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz, además de madre. Es más conocida en el mundo de la música, en el que saltó a la fama en el 2000, aunque llevara desde 1995. Sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en EEUU, Europa, Japón y Australia. Ha marcado doce Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en EEUU, y ganó tres premios Grammy, cinco MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. Participa en varias ONGs y realiza a menudo obras de caridad.
Tiene un estilo que se mueve entre pop-rock, R&B, punk, dance y rock. Su música transmite fuerza, energía, y refleja sus ganas de seguir adelante, aunque a veces existan momentos en los que el mundo parezca caer sobre una.
He aquí la portada de su último disco, "The truth about love":
Algunas de sus canciones, con la sensación que reflejan o las historias que quieren contar, son:

-Can't take me home. Habla de una relación en la que ella creía que había futuro, pero descubre que él sólo quiere llevarla a la cama.




-Try. Habla de lo duras que son las relaciones, "Donde hay una llama, alguien está destinado a ser quemado". Pero lo que debes hacer es no rendirte, es seguir intentándolo. Es evidente que a veces nos enamoramos de gente con la que todo es complicado, pero ese nunca es el fin. De aquí, me encanta además el vídeo, donde se ven las habilidades de la cantante como bailarina, y en sus movimientos se ve la lucha de la pareja, ese continuo hacerse daño, esa pasión y ese seguir levantándose, mezclado todo con colores que se pegan a la piel: marcas que continúan con nosotros hasta el final.
http://www.youtube.com/watch?v=yTCDVfMz15M

-Funhouse. Está canción expresa la sensación de cuando ya no hay vuelta atrás en una relación: sólo hay ganas de quemarlo todo y salir de ahí, buscar un futuro en alguna otra parte, borrar los recuerdos. Esa casa divertida que ahora está llena de payasos malignos; lo que antes eran cosquillas, ahora es un sarpullido.
http://www.youtube.com/watch?v=Jdjtqu3XK4U

-Most Girls. Expresa el deseo de muchas mujeres materialistas y con necesidad de valoración externa, que desean hombres con dinero para que puedan mantenerlas. Y ella habla de que prefiere a un hombre que la quiere de verdad: no necesita que nadie la pague nada, es independiente y no se compra con diamantes.
http://www.youtube.com/watch?v=UWJ_P-TdEJ0

-You make me sick. Expresa una típica relación amor-odio, con ese curioso toque que le da P!nk a todo.
http://www.youtube.com/watch?v=MGfz0fv5wfQ

-Don't let me get me. Muestra ese momento en el que parece que todo te va, que siempre te ha ido mal, e incluso que eres un peligro para ti misma, y lo único que quieres es un momento de relax, en la vida de alguien más.
http://www.youtube.com/watch?v=asaCQOZpqUQ

-Family portrait. Expresa la angustia de una niña cuyos padres se separan, en una dura lucha donde todos lo pasan mal. No lo entiende, no es capaz de asimilarlo, y sólo quiere que todo vuelva a ser como antes, como en el retrato familiar.
http://www.youtube.com/watch?v=hSjIz8oQuko

-Stupid Girls. Habla de la estupidez que, considera, se ha apoderado de la cabeza de muchas chicas. Niñas de papá caprichosas, preocupadas por maquillarse, por su pelo y por aparentar, que venden sus cuerpos y se compran perritos diminutos para usarlos como peluches. Sin inteligencia, sueños ni ambiciones, preocupadas por la dieta y la moda casi en exclusiva.
http://www.youtube.com/watch?v=BR4yQFZK9YM

-Who Knew. Refleja la angustia de cuando una relación se acaba. ¿Quién sabía que se iba a acabar así, de esa manera? Él prometió que se quedaría, pero pasaron apenas tres años, y ya no está. Ella sigue queriéndole y desea que regrese aunque sabe que ese adiós fue para siempre.
http://www.youtube.com/watch?v=NJWIbIe0N90

-Dear Mr. President. Canción dedicada a George W. Bush, donde refleja sus dudas como ciudadana. Le invita a caminar como si fueran sólo dos personas. "¿Qué siente cuando ve las casas destruidas en la calle, o gente cuya cama es una caja de cartón? ¿Cómo duerme cuando una madre no tiene una oportunidad de decir "adiós"? ¿Qué clase de padre odiaría a su hija por ser lesbiana? ¿Qué siente cuando se mira en el espejo? ¿Está orgulloso?" Una canción aplicable a muchos otros presidentes.
http://www.youtube.com/watch?v=oegoI80t6WE

-So what. Canción de superación por excelencia. Tras la ruptura, ella es capaz de seguir adelante, sigue siendo fuerte, puede con todo; va a disfrutar, va a pelear, y va a superar su relación fracasada.
http://www.youtube.com/watch?v=FJfFZqTlWrQ

-Please don't leave. Momento en el que una pierde el orgullo para suplicar no ser abandonada. Está siendo odiosa, está peleando por ganar, pero se ha dado cuenta de que lo único que gana es que él se vaya. Le necesita para seguir, es "su pequeño saco de boxeo". El vídeo es muy del estilo "Misery", de Stephen King, llevada también al cine.
http://www.youtube.com/watch?v=eocCPDxKq1o

-I don't believe you. Hay muchas peleas y llantos, es un mal momento, pero si sigue habiendo pasión, todo está bien, ¿verdad? Él dice que no la ama, pero miente, ¿verdad? Él dijo que no se iría, lo prometió. Todo es un mal sueño, pero no importa, porque él volverá. Precioso vídeo en blanco y negro, que refleja toda la emoción que merece, con vestido de novia incluído.
http://www.youtube.com/watch?v=26EP0ght2kI

-Raise your glass. Canción de ánimo, de fiesta. La gente desvalida, marginada, "tonta", que se una también. Que levanten sus copas. No importa si no se sabe bailar, si no se acusde mucho a fiestas, aquí hay lugar para ellos, para todos aquellos que no tienen un lugar.
http://www.youtube.com/watch?v=XjVNlG5cZyQ

-Fucking perfect. Maltratada, incomprendida, equivocada, autoinculpada de todo. Sal de ese mundo. Eres perfecta, "jodidamente perfecta". No te critiques tanto, ya otros lo harán. Pero no debes peocuparte. Quiérete, sé feliz: lo mereces.
http://www.youtube.com/watch?v=2sRM39rHoB8

Podría seguir y seguir, pero creo que de momento es suficiente. Espero que os gusten al menos tanto como a mí, y no olvidéis que podéis escribir sugerencias o lo que queráis en los comentarios. ¿Cuál es vuestra favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario